BLOG

Homeopatía

17 marzo, 2020

“El espejo te sana,  cuando te muestra lo que no ves,  o no conoces,  de ti mismo”

 

Namaste

En los tiempos que vivimos, hablar de Homeopatía es aun hablar de algo desconocido para demasiados, y por esta razón, presumiblemente cuestionable por el poder de la mayoría.

Yo lo único que puedo y quiero compartir, es que amo profundamente a esta Ciencia, que ha sido y es, uno de los grandes pilares de curación, y porque su sabiduría  me ha permitido  transmitir tanta con-ciencia y curación, comprender qué es el ser humano y ayudarle a trascender.

El conocimiento alquímico del poder de las sustancias empleadas, aun me maravilla después de más de 30 años de estudios homeopáticos, tal como si los médicos homeópatas fuéramos eternos aprendices de los infinitos matices del sentir y del sufrir de la humanidad, eternos descubridores de lo que ya estaba escrito de antemano en la madre Naturaleza.

Enamorada de la Vida, agradezco profundamente, que  las flores, los árboles, las plantas, todos los animales y todos los elementos químicos de nuestra madre Tierra, sean nuestro espejo

Y agradezco aun mucho más, que la Homeopatía, y todos los grandes maestros desde Hahnemann hasta nuestros días (Kent, Proceso Sanchez Ortega, Pablo Paschero,  Jan Scholten, Rajan Sankaran entre muchos)  hayan sabido descifrar los dos lenguajes (el del dolor y el de la Vida), hasta encontrar el punto de similitud, donde son lo mismo, y en ese punto avanzamos en el camino evolutivo, donde la salud se convierte en  Consciencia.

 

MEDICINA AVANZADA DENTRO DEL CAMPO DE LA FÍSICA CUÁNTICA

La Homeopatía es una medicina avanzada dentro del campo de la física cuántica.

Cura por similitud,   como sana  el espejo que  muestra lo que no ves o no conoces de ti mismo.

La base filosófica de la Homeopatía es que todo  sufrimiento  tiene su origen en una alteración y/o desorden  de la energía o  vitalidad del paciente. Las  enfermedades y manifestaciones físicas y/o emocionales son su consecuencia.

Por ello el modo  de  sanar es a través de remedios que son también  energía, capaces de mover la energía vital.

Los medicamentos homeopáticos actúan en el origen de esta alteración vital, curando por similitud – similimun-  como sana  el espejo que  muestra y desvela lo que está oculto para la mente, pues ese desorden es inconsciente. El similimun sana pues contiene en sí mismo, todo lo que el  humano desconoce de si mismo.

Cualquier elemento  de la naturaleza (mineral, vegetal y  animal)  puede transformarse en un remedio homeopático. Las tinturas de estas sustancias se potencian  por método homeopático: alquimia de dilución y sucusión, liberando la materia química  y activando la memoria sutil o cuántica, dando un nuevo poder y capacidad a las sustancias empleadas.

La Homeopatía es impresionantemente eficaz en situaciones graves y urgentes, pero maravillosa y única en los procesos crónicos, pudiendo curar lo que por otras vías es incurable. 

Se examinan dos tipos de diagnósticos: el nosológico vinculado a todas las patologías y en colaboración con todas las áreas y  especialidades médicas, y el energético, totalmente individual y diferente en cada paciente.

 

¿Cómo sabría la luz de su intensidad  sino ilumina lo oscuro?

¿Cómo sabría lo oscuro de su profundidad, sino es iluminado por la luz?

 La sombra es  sólo una luz sin espejos, una palabra sin silencios.

 La sombra es la Luz, que todavía no se ha  encarnado

el vacio que todavía no se ha llenado,

el hijo, que todavía no ha nacido

la imagen, que aun no se ha realizado

la idea, antes  de la palabra

lo que no se ve,

pero  por lo que todo existe,

la existencia antes de la conciencia, la Vida.

 

El Ave Phénix (p. 121)

 

Lourdes Tornos

www.lourdestornos.com

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OTRAS ENTRADAS